BLOG

Ventajas de una página web – ¿Qué debes tener en cuenta?

May 19, 2022 | Páginas Web

Descubre las ventajas de tener una página web para tu empresa o emprendimiento.

¿Tienes posiciones encontradas sobre la necesidad de tener o no una página web para tu negocio o emprendimiento?

Una página web cumple muchas funciones que te ayudarán a incrementar las oportunidades de ventas. Finalmente, este es uno de los objetivos primordiales de cualquier negocio, no solo para crecer sino para conservarse operativo a lo largo del tiempo.

Incluso, si se trata de un negocio en el que su creador es el único vendedor, las potencialidades o ayudas son más significativas. Así que te contaremos las ventajas de una página web para una empresa o emprendimiento

Mejora la imagen de marca

Imagina que llegas a un negocio y te consigues a un vendedor en la puerta, quien muy amablemente te explica las bondades de los productos, las promociones, así como el soporte que te ofrece la empresa.

Sin prisa, responde todas tus preguntas y te permite volver cada vez que lo necesites para ofrecerte otras informaciones sobre la propuesta valor. Esto es lo que hace una página web por tu negocio o emprendimiento.

El solo hecho de que tu sitio web aparezca en el buscador, es un punto que abona credibilidad y confianza en el comprador. Y la relación continua es lo que asegurará una mejora significativa en la imagen de tu marca.

Aumenta el alcance de tu negocio

Promover tu negocio en localidades geográficas más amplias, como otras ciudades o países, incluso dentro del mismo sector, puede requerir de mucha inversión en medios de comunicación tradicionales.

En redes sociales es posible hacerlo a un menor costo, pero requiere que tu prospecto invierta más tiempo en comprender tu propuesta de valor leyendo publicación por publicación.

Una página web estará disponible para prospectos que se encuentren en cualquier latitud de tu región, país o del mundo y ofrecerá una explicación detallada para la propuesta de valor a cada uno de ellos.

Ventejas de una pagina web
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Disminuye los costos operativos

Una vez que tu página web se encuentra operativa, esta se convierte en un recurso principal o de apoyo a las ventas. El costo de mantenimiento se reduce y podrás ampliar el horario de operatividad a las 24 horas del día los 365 días del año.

Es como tener un vendedor especializado disponible para el cliente, pero a costos mucho menores porque no tienes que pagar a 2 o 3 trabajadores, y te ahorras el pago de horas extras recurrente.

En líneas generales, los costos operativos se reducen y las oportunidades de venta se amplían.

Atrae más visitantes o tráfico

El impacto de las páginas web puede ser ampliado a través del posicionamiento SEO. Esto se logra con múltiples técnicas que incluyen el trabajo de palabras claves, la gestión de contenidos y el enlazado tanto interno como externo, entre otros aspectos.

Cuando tu página web goza de un buen posicionamiento orgánico, es capaz de atraer a un mayor número de prospectos y clientes. Por lo tanto, existe mayor posibilidad de que las ventas se incrementen y el flujo de caja mejore a favor de tu negocio.

Incrementa la fidelización de clientes

La página web es un excelente medio para implementar recursos digitales orientados a estudiar el comportamiento del cliente. De esta manera es posible determinar la efectividad en el diseño, los gustos o tendencias de los visitantes, de dónde vienen, cuáles son sus edades, dispositivos y muchos otros aspectos.

Cuando conoces lo que gusta a las personas, tendrás mayores herramientas en tus manos para tomar decisiones asertivas que aumente las oportunidades de tener ventas recurrentes, ampliando de esta manera la fidelización.

fidelizacion del cliente
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Conclusión

Una página web es una herramienta que provee importantes beneficios para tu empresa o emprendimiento. Entre las ventajas de una página web más destacadas, se encuentran:

  • Mejora la imagen de marca.
  • Aumenta el alcance de tu negocio.
  • Disminuye los costos operativos.
  • Atrae más visitantes o tráfico.
  • Incrementa la fidelización.

¿Necesitas una página Web para tu negocio? Contáctame haciendo click aquí

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Entradas recientes

7
Mar 6, 2022
Que es el metaverso

¿Qué es el Metaverso?

Conoce qué es Metaverso de Facebook y cómo cambiará el mundo de marketing desde lo que se conoce hoy. Si viste películas como Avatar y...

7
Feb 28, 2022
Que es un sitio web

¿Qué es un sitio web?

Los sitios web son una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero si no eres un desarrollador web,...