BLOG

¿Qué es el Metaverso?

Mar 6, 2022 | Actualidad

Conoce qué es Metaverso de Facebook y cómo cambiará el mundo de marketing desde lo que se conoce hoy.

Si viste películas como Avatar y Matrix, el concepto propuesto por Mark Zuckerberg no debe ser del todo desconocido para ti. Lo que resulta curioso es la implementación en los términos del marketing digital que todo esto supondrá en un futuro.

Si existe una empresa en el mundo que nos conoce a todos es precisamente Facebook, mucho más que nuestras queridas madres. Seamos honestos, el rastreo de nuestro comportamiento en línea es lo que ha hecho que la publicidad digital tenga el éxito que ha demostrado.

Ahora imagina esta mezcla tan poderosa, en la que te sumerges a espacios virtuales con toda clase de productos y servicios en conexión con el mundo real. Esto es lo que hace tan atractiva la propuesta de la ahora famosa Meta.

Así que déjame contarte de qué se trata el Metaverso y cuáles son los objetivos perseguidos por la empresa que harán ganar más dinero a pequeñas y grandes empresas.

¿Qué es un Metaverso?

Es una realidad alternativa basada en tecnologías de realidad virtual y aumentada en el que las personas podrán no solo jugar, sino además desarrollar otros aspectos de la vida como socializar, trabajar, comercializar, estudiar, viajar, participar en conciertos y más.

Metaverso
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El Metaverso de Mark Zuckerberg puede estar en funcionamiento en al menos 10 años y la razón fundamental es que además de culminar el desarrollo de la plataforma, la empresa requiere que la infraestructura de internet se fortalezca ya que la exigencia en transmisión de datos es hoy por hoy abismal.

¿Cómo funciona el Metaverso de Facebook?

La idea aquí es crear experiencias sumamente inmersivas con la ayuda de múltiples equipos como gafas de realidad virtual más potentes, así como una serie de sensores y lectores de movimiento, que incluso puedan hacer dudar a tu cerebro sobre lo que es real y lo que no.

Y es que el Metaverso te permitirá manipular toda clase de objetos virtuales, que tu avatar tenga expresiones con movimiento real, contacto visual y la sensación de que permaneces en determinado espacio con ciertas personas.

Sí, es un espacio en el que podrás llevar una vida alternativa con toda clase de emociones.

Que es el metaverso
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Cómo impactará Metaverso en el mundo del marketing?

La ecuación es simple y las oportunidades interesantes. La mezcla de este espacio virtual con las tecnologías NFT o Non -Fungible Token hará posible crear toda clase de productos de entrega única para los distintos usuarios.

Así es como podrás comprar un atuendo deportivo a marcas como Nike o Adidas y usarlas en tu metaverso, venderlas o regalarlas en un cumpleaños. Pero además, tendrás posibilidad de pedirlo en físico y alinear tu avatar a tu aspecto en el mundo físico.

Imagina la publicidad personalizada que observarás cuando pasees por las calles virtuales colombianas, cuando vayas a un concierto de tu artista favorito o decidas visitar a un familiar en su hogar virtual.

Podrás comprar un penthouse, comida, cuadros, un avión y hasta un dispositivo móvil tanto de las marcas habituales como de las nuevas. Entonces tu negocio tendrá la posibilidad de crear nuevos productos y servicios, así como una forma diferente de llegar a su audiencia.

Esta incursión de sensores será sumamente beneficioso para la industria de salud y el aseguramiento, pues están ya representando un cambio en la manera de medir la condición de salud de un usuario.

También traerá discusiones de carácter legal, así como nuevos perfiles de trabajo en el mundo digital para crear espacios virtuales para el metaverso.

ConclusiÓN

Metaverso es una propuesta sumamente ambiciosa realizada por Mark Zuckerberg y su equipo, en el cual se crea un espacio virtual más allá de un simple sitio web sumamente inmersivo en que los usuarios podrán desarrollar parte de su vida en una realidad alternativa.

Para esto se requieren una serie de equipos y sensores, además de una potente infraestructura de comunicación de datos que ha hecho pensar a su creador que solo es posible implementarlo en al menos 10 años.

Desde el punto de vista del marketing supone la creación de productos virtuales similares a los planteados en el mundo real, como medio para la obtención alternativa de ingresos y formas de promoción.

Además, gracias a la potente base de datos heredada de Facebook, será posible implementar una manera de hacer publicidad que pueda ser percibida de manera más directa por el usuario.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Entradas recientes

7
Feb 28, 2022
Que es un sitio web

¿Qué es un sitio web?

Los sitios web son una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero si no eres un desarrollador web,...