BLOG

Google Maps Simulator: Viaja por el mundo sin salir de casa

Abr 9, 2022 | Google

Seguramente todos hemos utilizado Google Maps para enviar o recibir una ubicación, e incluso para elegir la mejor ruta para dirigirnos a nuestro destino. Sin embargo, hay muchas más formas de sacarle provecho a esta herramienta que quizás desconocemos; y una de ellas es Google Maps Simulator.

¿Te imaginas recorrer las calles de París, Madrid o Nueva York? Con el simulador de conducción con base en Google Maps es posible hacerlo sin salir de casa. Hoy te contaremos para qué sirve esta herramienta, cómo usarla y todo lo referente a ella.

¿Qué es Google Maps Simulator 3D?

El simulador de Google Maps es un simulador de conducción que nos permite elegir un camión o coche y posicionarlo en cualquier parte del mundo.

Creado en 2014 por Katsuomi Kobayashi (bajo Frame Synthesis) el simulador utiliza la tecnología 3D para brindarnos la experiencia más realista posible. La herramienta utiliza toda la base de datos de Google Maps para mostrarnos locaciones y rutas geográficas reales que podemos recorrer en todo momento.

No solo eso, sino que disponemos de las distintas vistas que Google Maps ya ofrece en su servicio, como son la de mapas, satélite e híbrida. De esta forma podemos elegir cómo queremos usarlo y alternar entre las diferentes opciones; lo mejor de todo es que es gratis.

google maps simulator
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Para qué sirve?

Este simulador no cuenta con desafíos o contrincantes a vencer, al contrario ofrece un espacio libre y abierto para conducir basado en el mundo real. Su objetivo principal es llevarte a explorar cualquier parte del mundo con la ayuda de la tecnología actual; tal y como ya lo hacía el simulador de vuelo de Google Earth.

El simulador te brinda una experiencia realista, mostrándote cómo son las rutas automovilísticas del mundo con una interfaz sencilla y agradable. Al usarlo, podrás descubrir con antelación los lugares que visitarás en tus próximas vacaciones; de modo que cuando viajes te sentirás familiarizado con la ruta.

Conocerás los diferentes caminos, los sitios donde aparcar y la forma más rápida de llegar a tu destino, pero sin la impersonalidad de un mapa; sino que lo verás tú mismo como si estuvieras allí.

Sin duda, es una herramienta por demás interesante que deberías aprovechar, sobre todo ahora que se han añadido nuevas funciones.

¿Cómo usar Google Maps Simulator?

  • Dirígete a la página del simulador desde tu navegador web favorito a través de este enlace.
  • En la pantalla de inicio presiona “Start” y el programa comenzará a mostrarte la interfaz de simulación en 3D.
  • En el campo de texto que verás en la parte superior deberás colocar la región, ciudad o calle que desees visitar y presionar en “Go”.
  • Inmediatamente verás la ubicación y los distintos controles de mando en la pantalla, así como las diferentes vistas disponibles y otras opciones.

Como ves, es muy sencillo aprender a usar este interesante simulador de conducción con base en los mapas de Google. Así que no esperes más, piensa en un lugar que desees visitar y comienza a conocer el mundo sin necesidad de salir de casa usando Google Maps Simulator.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Entradas recientes

7
Mar 6, 2022
Que es el metaverso

¿Qué es el Metaverso?

Conoce qué es Metaverso de Facebook y cómo cambiará el mundo de marketing desde lo que se conoce hoy. Si viste películas como Avatar y...

7
Feb 28, 2022
Que es un sitio web

¿Qué es un sitio web?

Los sitios web son una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero si no eres un desarrollador web,...