BLOG

¿Cómo ganar dinero por internet sin invertir?

Abr 20, 2022 | Actualidad

Hay muchas formas y oportunidades de ganar dinero por internet sin invertir. Si tienes una buena idea y las habilidades para ejecutarla,  podrás incrementar tu capital utilizando internet y hacer crecer tu presencia online.

En este artículo te explicaré algunas formas rentables para que puedas mejorar tus ingresos usando internet.

Como ganar dinero por internet sin invertir
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gana dinero con la Red de Marketing de Afiliados

Una de las mejores formas de ganar dinero en internet sin invertir es a través del marketing de afiliación. Puedes promocionar productos o servicios y ganar una comisión. Esta es una opción ideal para iniciar si quieres ganar dinero online porque no requiere ninguna inversión de tu parte y puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a Internet.

Algunas páginas que puedes visitar para que inicies con este modelo de negocio de Marketing de afiliados:

hotmart marketing de afiliados
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ofrece tus servicios Freelancer

Otra forma de ganar dinero en línea es a través de sitios web independientes como Trípode.com, Upwork, Freelancer o Fiverr.

Estos sitios te permiten vender tus habilidades y talentos por un precio que tu puedas considerar. No necesitas invertir nada por adelantado, pero si deseas una tarifa más alta, habrá una inversión involucrada porque estos sitios cobran a los trabajadores independientes. 😉

Fiverr freelancer
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Crea tu Blog Y una estrategia

Los blogueros también pueden monetizar sus blogs utilizando Google Adsense u otras redes publicitarias.

Para crear tu blog o sitio web, puedes usar herramientas gratis para desarrollo web como WordPress, Wix, Blogger u otros gestores de contenido o CMS. (También puedes contactarme haciendo click aquí si deseas un sitio web) Una vez tengas tu página al aire, puedes usar un modelo de suscripción o cobrar por descargas de archivos digitales como libros electrónicos y videos. 😉

Sin duda alguna es uno de los modelos más rentables como también uno de los que requiere mas constancia y trabajo debido a la estrategia de crecimiento SEO o crecimiento orgánico que este requiere (Si no deseas invertir en pauta por supuesto).

Existen plataformas que te permiten crear blogs gratuitos, tales como Blogger o Wix pero si deseas realizar un trabajo de mayor calidad y escalable, deberás invertir en un Hosting de Calidad, un nombre de Dominio y alguna herramienta de pago para mejorar la experiencia de tu audiencia.

Gana dinero con tus redes sociales

Puedes llegar a monetizar convirtiéndote en un influencer o activador de marca. Aunque es un proceso que resultar algo demorado, para iniciar debes definir alguna temática de tu interés y publicar contenido de valor a tus seguidores, por ejemplo artículos o temas de tecnología, actualidad, estilo de vida, deportes u otros.

Una vez definas tu tema de interés y estés al tanto de las tendencias y actualidad, conocerás algunos perfiles que estarán en tu ecosistema digital entre ellos algunas marcas u otros influencers que al ver tu perfil y contenido podría ser considerardo atractivo por la marca para participar en campañas y expandas tu presencia online.

Gana dinero con Youtube

Hay muchas formas de ganar dinero por internet sin invertir con Youtube, pero la mejor manera es usar el programa de socios. Este programa te permite ganar dinero con anuncios y ventas de mercancías. Pero antes de solicitar este programa, necesitas un mínimo de 10k vistas por mes durante al menos un año así que es importante que generes contenido atractivo y de calidad.

Ganar dinero con Facebook

Una forma de ganar dinero con Facebook es crear una página de fans que ofrezca algo gratis, como un libro electrónico o un curso sobre un tema, por ejemplo, “cómo usar Facebook”. Una vez conozcan el dominio del tema y si se trata de una buena idea puedes ofrecerle a tu audiencia contenido de pago.

Otra forma es aprovechar la plataforma de publicidad de la red social, esta permite dirigirse a usuarios o datos demográficos específicos usando esta red social. Por ejemplo, si cuentas con algún producto tangible o contenido de valor, puedes dirigirte a personas que viven en tu ciudad y están interesadas en tu producto a través de Facebook Marketplace.

También puedes ofrecer tus servicios como consultor que ayuda a las empresas a aumentar su base de clientes a través de los anuncios de Facebook.

Ganar dinero con Instagram

Para comenzar a ganar dinero con Instagram, debes crear una cuenta y configurar tu página de perfil. También debes agregar algunas de sus fotos favoritas a tu página y escribir una descripción sobre tus servicios o tu negocio (Recuerda utilizar los hashtags o etiquetas adecuadas para aumentar tu alcance).

Una vez lo hayas hecho, es hora de comenzar a seguir otras cuentas en tu nicho o industria, así como a publicar algo de tu propio contenido en la plataforma. Con esto contarás con una base de datos y prospectos de clientes ideales que estarán interesados.

No olvides añadir tus links de contacto en la descripción de tu perfil de Instagram.

Gana dinero sin invertir con los NFT

Los NFT se pueden usar de varias maneras para ganar dinero desde casa. Una forma es venderlos en el mercado abierto o a través de un intercambio de criptomonedas como vehículo de inversión. Otra forma es usarlos como forma de pago de bienes y servicios y luego venderlos en el mercado abierto.

Si eres diseñador gráfico, ilustrador o tienes talento generando piezas gráficas atractivas sin duda alguna es una opción que debes explorar. 😀

Los NFT más populares, con mucho, han sido tokens no fungibles, que representan activos digitales que son únicos y no pueden ser reemplazados por otros artículos.

Algunas de las plataformas donde puedes Comprar y Vender NFT son:

Conoce más sobre los NFT: ¿Qué es y cómo funciona? 👈

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Entradas recientes

7
Mar 6, 2022
Que es el metaverso

¿Qué es el Metaverso?

Conoce qué es Metaverso de Facebook y cómo cambiará el mundo de marketing desde lo que se conoce hoy. Si viste películas como Avatar y...

7
Feb 28, 2022
Que es un sitio web

¿Qué es un sitio web?

Los sitios web son una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero si no eres un desarrollador web,...