BLOG

¿Dónde y cómo comprar Bitcoin en Colombia?

Abr 13, 2022 | Actualidad

En los años recientes las criptomonedas han tomado un rol protagónico en la economía y en el mercado de valores. Cada vez más personas se adentran al mundo de compra y venta de estos activos en plataformas que tienen presencia prácticamente en todo el mundo. Pero ¿Cómo comprar bitcoin en Colombia?

El país neogranadino es uno de los países de Latinoamérica que más participa en el trading y compra-venta de Bitcoin; por lo tanto, las operaciones con criptomonedas van en alza y no parece que eso vaya a cambiar.

Por tanto, es importante que comiences a informarte sobre cómo funciona el proceso de comprar bitcoin en Colombia y los diferentes medios para hacerlo; de ese tema te hablaremos a continuación.

Formas de comprar bitcoin en Colombia

Primeramente, nos enfocaremos en las diferentes opciones que hay para comprar bitcoin en Colombia; y es que existen muchas plataformas para hacerlo, pero no todas funcionan igual, y algunas requieren algo de experiencia en el tema.

Las principales formas de comprar bitcoin son a través de Exchange o de un Bróker.

Un Exchange de criptomonedas es una plataforma que admite la compra y venta de criptoactivos como el bitcoin entre los diferentes usuarios. En estas plataformas las personas pueden realizar anuncios de venta y recibir ofertas de compra, y el valor se regula por el mercado.

Básicamente, un Exchange conecta a quienes desean vender o comprar bitcoin, acordando la forma en la que harán el intercambio.

Por otro lado, un bróker compra o vende sus propias criptomonedas, pero fija el precio que a este le convenga; es decir, el valor de las mismas no se regula por el mercado sino por el bróker.

A diferencia de un Exchange, comprar y vender a un bróker es más fácil y rápido, y no se requiere experiencia; pero se paga por la conveniencia.

Donde comprar bitcoin en colombia
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Dónde se compra bitcoin en Colombia?

Ahora que ya sabemos las diferencias básicas entre bróker y Exchange, es momento de hablar de plataformas concretas para comprar nuestros bitcoins. Todos los sitios de los que hablaremos funcionan actualmente en Colombia, así como en otros países; además tienen trayectoria y son confiables.

Las principales diferencias entre los sitios a mencionar pueden ser la comisión que cobran por operación, los métodos de pago admitidos o si tienen wallet propia. Por ende, realizar una comparativa entre las diversas opciones te ayudará a definir cuál te conviene más.

eToro

Una de las principales opciones para comprar bitcoin desde Colombia es eToro. Se trata de un bróker ampliamente conocido que resalta por su amplio catálogo de criptomonedas, entre ellas, el bitcoin, y sus métodos de pago.

Por ejemplo, si cuentas con Paypal puedes comprar bitcoin en eToro sin tener que pagar ningún tipo de comisión al hacer tu depósito. Además, cuenta con su propia billetera virtual por la que no tienes que recurrir a wallets externos.

Puedes visitar el bróker a través de este enlace 👈

eToro
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Binance

Otra plataforma ampliamente reconocida que permite comprar bitcoin desde Colombia mediante el sistema P2P, es decir, de persona a persona.

Este Exchange te conecta con cientos de usuarios que compran y venden diferentes criptoactivos como el bitcoin y pagar con moneda local. Puedes realizar transferencias bancarias a través de tu banco y en pesos colombianos para una mayor comodidad.

En esta plataforma puedes conectar con diferentes usuarios, ver las tendencias del mercado y determinar la compra más conveniente para ti.

Puedes visitar Binance a través de este enlace 👈

Binance
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

LocalBitcoins

Esta opción resalta por los grandes volúmenes que se comercializan entre los muchos usuarios registrados, lo que indica que es un sitio confiable.

En esta plataforma ofrece una gran cantidad de ofertas de compra y venta de bitcoins en Colombia y admite diferentes formas de pago. Otra ventaja es que no se cobran comisiones por transacciones entre usuarios realizadas dentro de la plataforma; por lo que resulta una opción muy conveniente.

Visita su página web a través de este enlace 👈

Localbitcoin
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Buda

Plataforma creada en el 2015 y que tiene presencia en diversos países de Latinoamérica como Perú, Chile, Argentina y, por supuesto Colombia.

Este Exchange permite realizar el intercambio de bitcoin y otras criptomonedas entre sus usuarios, y realizar retiros. Las comisiones varían dependiendo de la moneda, por ejemplo, la comisión por retiro de bitcoin es de 0.0002 BTC.

Puedes acceder a este exchange haciendo clic aquí.

Buda bitcoin
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cajeros automáticos

Colombia fue el primer país en colocar cajeros automáticos físicos para el cambio de bitcoin a dinero en efectivo. De hecho, existen unos 46 cajeros Athena Bitcoin en todo el país, y la mitad de ellos se encuentran en la capital, Bogotá.

Estos cajeros también permiten realizar trading y realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura.

¿Cómo se compra bitcoins en Colombia?

Ya conocemos algunas de las alternativas más confiables y usadas en Colombia para comprar tus bitcoins, ahora ¿cómo es el proceso?

En general, para comprar o vender criptomonedas a través de un bróker o exchange es necesario registrarse en la plataforma de forma gratuita. Posteriormente, es posible que debas verificar tu identidad mediante un documento de identidad, y demostrar que resides en Colombia; esto dependerá de la plataforma que hayas elegido.

Una vez hecho esto, para realizar tu compra haz lo siguiente.

  • Accede a tu cuenta en la plataforma de bróker o exchange que hayas seleccionado.
  • Realiza el primer depósito según el monto que te indique la plataforma; es lo que te permitirá realizar las compras en la plataforma.
  • Ubica la opción de “Bitcoin” para que puedas comenzar a operar con esta criptomoneda.
  • Ahora deberás seguir las indicaciones de la página en cuestión para realizar tu compra; esto va a variar según la plataforma y de si es un bróker o exchange.

Hoy en día el mundo de las criptomonedas cobra más relevancia en la economía mundial y más personas están tomando conciencia de ello. A medida que vayas aprendiendo y realizando operaciones en la plataforma que elijas, irás ganando experiencia que sin duda te será útil en el futuro.

Ahora ya conoces lo básico sobre dónde y cómo comprar bitcoin en Colombia; es tiempo de que te pongas en marcha y aproveches el potencial de crecimiento de este sistema de mercado.

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales. 😉

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Entradas recientes

7
Mar 6, 2022
Que es el metaverso

¿Qué es el Metaverso?

Conoce qué es Metaverso de Facebook y cómo cambiará el mundo de marketing desde lo que se conoce hoy. Si viste películas como Avatar y...

7
Feb 28, 2022
Que es un sitio web

¿Qué es un sitio web?

Los sitios web son una parte integral de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Pero si no eres un desarrollador web,...